Estrategia y Planificación Comercial

Desde la reflexión estratégica abordaremos una correcta formulación de los objetivos estratégicos comerciales que guíen los planes de acción en sus distintos niveles.

ESTRATEGIA COMERCIAL

Para definir la estrategia comercial óptima abordamos el trabajo desde diferentes ángulos, todos ellos necesarios para una correcta formulación de los objetivos estratégicos comerciales.

Validación de la estrategia de negocio y el posicionamiento de la compañía.

Inteligencia de mercado: Identificación de las cuentas por mercado, análisis de factores de éxito y análisis de competencia.

Segmentación del mercado, posicionamiento y propuesta de valor por negocio/sector.

Mejora de la propuesta de valor global y diferenciada.

Análisis y definición conjunta de la estrategia de producto por negocio.

Priorización de mercados y países.

Modelo de ventas canal/mercado.

Planificación comercial.

PLANIFICACIÓN COMERCIAL

Abordamos el proceso de planificación comercial en todos los niveles necesarios en función de las particulares de cada empresa.

Plan Estratégico Comercial

Plan de Ventas

Plan Comercial por sectores

Plan Comercial por país/zona

Plan Comercial por producto

Plan de Cartera y Plan de Cuenta

Plan post Venta

Plan de Comunicación Comercial

El trabajo realizado con Évolo y la metodología aplicada nos han permitido definir nuestra estrategia comercial para los próximos años, ordenando y priorizando nuestras actividades. Tras unos meses de implantación la mejora es clara en todas las fases del proceso de venta, estamos obteniendo una muy buena acogida por parte de la red comercial y empezamos a ver resultados positivos. En definitiva, equipos más eficientes y centrados en lo que realmente importa.

Joseba Azurmendi · Director General de Grupo Orbinox

PROYECTOS

Contacta con Nosotros
Elige una opción para ponerte en contacto
Te responderemos enseguida.
Évolo Consultores trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.